Blog de Carla Marín

La aparición de las redes sociales ha cambiado totalmente la forma en la que las empresas interactúan con sus clientes, permitiendo una comunicación más directa y rápida, nuevas estrategias de publicidad y marketing digital, a costos más bajos que los medios tradicionales como la prensa escrita, radio y televisión, y una mayor conexión con los usuarios.

¿Qué son las Redes Sociales?

Son estructuras sociales compuestas por grupos de personas conectadas por intereses, por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimiento e ideas de libre expresión.

Las redes sociales juegan un rol clave en la construcción de marca o branding tanto para empresas como para personas, siendo fundamental para incrementar el valor de las compañías.

Ventajas que ofrecen las Redes Sociales corporativas:

  • Imagen corporativa (Branding)

El Branding es parte fundamental para dar confianza al cliente o potenciales clientes, logra que te conozcan y te recuerden para generar vínculos y relaciones estables.

  • Mayor posicionamiento (SEO)

Las Redes Sociales  pueden aportar tráfico a tu sitio web, lo que deriva en un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda como Google o Bing. La publicación frecuente y la constancia son claves para conseguir dar visibilidad a tu negocio, y convertir clientes.

  • Reputación online

Aumentar la generación de comentarios positivos, los testimonios y mejorar tu presencia en Internet son elementos importantes para obtener una notable reputación online y con ello mejores oportunidades de negocio.

  • Servicio de atención al cliente

Con la oportunidad de entablar conversación con tus potenciales o actuales clientes, podrás conseguir mayor fidelización, y la posibilidad de captar nuevos clientes.

  • Oportunidades de Ventas

Las Redes se convierten en canales de comunicación poderosos para conseguir aumentar tus ventas, si se gestionan de forma profesional. Te permiten exponer tus campañas de manera efectiva.

Para lograr esto, es importante contar con profesionales adecuados que puedan desenvolverse bien a la hora de enfrentar distintas situaciones, tales como responder consultas, resolver reclamos y hasta enfrentar una situación de crisis, además de procesar toda la información recolectada en las redes sociales corporativas para convertirla en una nueva y mejor estrategia de marketing.

Según los resultados de los estudios desarrollados por la Subtel un 87,4% de los hogares en Chile declara tener acceso propio y pagado a internet en el hogar, manteniendo una tendencia creciente.

 

Dispositivos usados para el acceso a internet

El teléfono móvil o Smartphone se consolida con el 95,1% como el principal dispositivo utilizado para el acceso a internet en el hogar, seguido por el notebook, con el 54,8%, el Tablet (19,3%) y al final, el computador fijo (20,6%).

 

Según los últimos estudios de Subtel, las redes sociales más conocidas son: WhatsApp, Facebook, YouTube y Google, siendo las dos primeras las más utilizadas con el 79,4% y 65,5% respectivamente.

¿Qué red social deberías usar para tu negocio? No existe una respuesta única, ya que dependerá de tu público meta, del objetivo de marketing de tu empresa, del sector al que pertenece y de tus recursos, entre otras cosas.

En las empresas, las redes sociales más populares para los negocios son: Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y YouTube. Por ello, te mencionaremos una breve descripción de cada una y sus principales beneficios.

 

 

Facebook: es la red social más grande del mundo con más de 800 millones de usuarios activos, provenientes de diferentes lugares del mundo, y de diversos grupos de edad. que te permite maximizar tu valor de marca y presentar la cultura corporativa para generar mayor conexión con su público. Además, te permite poder llegar a un gran número de personas.

Beneficios:

  • Atraer a nuevos clientes.
  • Impulsar el tráfico y alcance a tu sitio web.
  • Conectarse con tu comunidad.
  • Fidelización de la marca con su público o clientes.
  • Obtener retroalimentación sobre la empresa y los productos y servicios que ofrece.

 

Instagram: es un excelente medio de marketing para destacar los productos o servicios de una empresa, compartir su cultura corporativa y las tendencias de moda. En esta red lo más importante es la expresión visual, por lo que muchas empresas usan Instagram para conectarse e interactuar con sus fans a través de imágenes atractivas y de alta calidad.

Beneficios: 

  • Llegar a los clientes a gran escala en un entorno altamente creativo.
  • Generar reconocimiento de productos y campañas nuevas, para despertar el interés e intención de compra.
  • Exhibir productos, aplicaciones o servicios donde las personas buscan inspiración visual.
  • Impulsar conversiones y tráfico a tu sitio web.
  • Promover instalaciones de aplicaciones para celulares e interacción con ellas.

Linkedin: es la red profesional más poderosa del mundo, que cuenta con unos 135 millones de usuarios activos, todos profesionales que buscan conectarse entre sí. Para mantener la competitividad, puedes conocer información de otras empresas y personas, lo que te permitirá tomar decisiones oportunas e informadas.

Beneficios:   

  • Conectar con la red en línea más grande de empleados y clientes potenciales, socios y empleadores del mundo.
  • Conocer las nuevas tendencias de las empresas sobre productos y /o servicios de tu interés y nuevas oportunidades de negocios.
  • Descubrir nuevos empleos.
  • Conectar con líderes del sector y desarrollar networking estratégico.
  • Dar a conocer la empresa.

YouTube: es el segundo motor de búsqueda más grande y la red social de videos más extensa del mundo, con el mayor número de visitas únicas al mes. Su audiencia es más joven y permite crear lealtad hacia la comunidad.

Beneficios:  

  • Captar nuevos seguidores.
  • Dar a conocer avances de lanzamientos de las marcas.
  • Aumentar la comunidad.
  • Sensibilizar a los usuarios sobre productos y servicios.

Twitter: esta red posee más de 200 millones de usuarios activos, y su principal función es generar interacciones entre las empresas y sus clientes, conocer las tendencias de un sector, responder consultas, ser el primero en entregar información de emergencia o de alta prioridad.

¿Por qué tu negocio debería estar en las redes sociales?

  • La mayoría de las personas realiza búsquedas en las redes sociales, entre ellas seguramente están tus clientes potenciales.
  • Las personas quieren seguir a sus marcas favoritas en las redes sociales.
  • Se puede obtener mucha información valiosa sobre la percepción que se tiene de la marca.
  • Mejora la comunicación con tus clientes.

Si todavía no tienes redes sociales en tu empresa o deseas mejorar la calidad del contenido y diseño de las mismas, me puedes contactar al mail: carla@coachcarlamarin.cl o llamarme al: +569 941989751

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