Blog de Carla Marín

Si bien un Coach te apoya en tu proceso para conseguir objetivos, el trabajo principal lo haces tú mismo. El coach es un guía o una antorcha de luz, que alumbra aquellas partes de tu vida que no eres capaz de ver o no te atreves a observar.

Nuestras creencias son lo más arraigado que tenemos, no somos conscientes de ellas muchas veces, y es lo que más nos cuesta modificar.

Cuando creemos de verdad que podemos conseguir algo, empezamos a actuar de una manera diferente. Si creo que voy a tener éxito en conseguir un proyecto importante para mí, automáticamente los miedos irracionales que me dificultan el aprendizaje desaparecen y, al tener menos bloqueos internos, lo hago mucho mejor.

Debemos trabajar en nuestro desarrollo personal para buscar maneras diferentes de pensar, para tomar conciencia de tu vida, de que entiendas qué no está funcionando y qué te falta para ser feliz.

Somos lo que creemos que somos. Nuestro verdadero poder se encuentra en anular todos los condicionamientos que nos impiden lograr lo que nosotros queremos en la vida.

¿Eres realmente feliz con la vida que estás llevando?

Dicen que una de las cosas que las personas más lamentamos poco antes de morir es no habernos atrevido a más: a vivir más plenamente, a ser más valientes, a cumplir nuestros verdaderos sueños.

Piensa cómo sería tu vida si te atrevieras a más, si pudieras y realmente hicieras aquello que te hace feliz, más pleno.

Diariamente la gente se supera, encuentra su propósito en la vida, mejora su vida, se atreve a dejar un trabajo que no les llena, crea su propio proyecto, se va a vivir al país que siempre ha querido conocer o da la vuelta al mundo.

Esto es la esencia del coaching: un proceso de aprendizaje, cambio y crecimiento personal, en el que la persona se hace consciente de qué quiere en la vida, supera sus miedos y obstáculos internos, aprende a quererse y escucharse más, en definitiva, a ser más feliz y más pleno.

Un proceso de coaching es un proceso de autodescubrimiento, de conocer esas cosas positivas y esos recursos que ya tenemos en nuestra vida, es un proceso de cambio y automotivación, pero no únicamente teórico, sino sobre todo activo. Se trata de trazarnos un plan de acción para mejorar distintos aspectos de nuestra vida.

¿Por qué contratar a un Coach?

  1. Si quieres encontrar un propósito y sentido a tu vida

¿Para qué te levantas cada mañana?, ¿qué te motiva?, ¿qué quieres conseguir de la vida?, son preguntas que todos nos planteamos alguna vez y no siempre tenemos las respuestas.

Puedes hacer este camino solo, pero sin duda que es mucho más fácil realizarlo en compañía de un guía, alguien que te apoye en tu proceso de clarificación, para encontrar tus propias motivaciones, a través de preguntas potentes, ejercicios y dinámicas de coaching e inteligencia emocional.

  1. Si quieres mejorar tus habilidades sociales y de comunicación

¿Cómo aprender a tener relaciones de trabajo positivas? ¿Cómo lograr comunicar lo mejor de tus productos o servicios? ¿Cómo conseguir que te escuchen y te tomen en cuenta?

Todos estos aspectos, relacionados con nuestras habilidades sociales y la forma de comunicarnos, son esenciales a la hora de llevar a cabo relaciones laborales más efectivas, productivas y sanas.

Una de las claves para vivir de forma más sana nuestras relaciones es comunicarnos con asertividad, una forma de comunicación eficaz que te permite conseguir tus propósitos y objetivos. Un coach, a través de ejercicios y dinámicas de inteligencia emocional, así como a través del trabajo de nuestra autoestima, confianza y creencias, puede ayudarnos a potenciar esa área tan importante en nuestra vida, tanto a nivel personal como profesional. Fomenta posibilidades de cambio actitudinales y de comportamiento con clientes internos y externos que pueden generar espacios de mayor armonía y crecimiento para la empresa.

  1. Contrata un coach si sientes que no entiendes tus emociones o te cuesta gestionarlas

Las emociones son el barómetro de nuestra vida y estarán siempre presentes.

Y es que todas las emociones son necesarias, pero muchas veces nos sentimos abrumados por ellas, no las sabemos reconocer y volvemos a cometer los mismos errores o nos encontramos con los mismos problemas una y otra vez, por no saber simplemente interpretar y gestionar las emociones que nos están transmitiendo un mensaje importante. Un coach experto en Inteligencia emocional puede ser la persona más indicada para ayudarnos en este proceso, ya que facilita un mayor entendimiento de la gestión emocional de los ejecutivos y personas, lo que favorece la reflexión y mejor toma de decisiones.

Según datos de Harvard, el cociente intelectual explica el 25% del éxito laboral, el restante 75% está relacionado con factores de la inteligencia emocional, como tener un saludable autocontrol de las emociones, comprender la información emocional propia y de los demás, de saber usarlas a nuestro favor y expresarlas adecuadamente.

  1. Necesitas un coach si te cuesta tomar decisiones o resolver conflictos

Muchas veces cuando nos cuesta tomar decisiones o enfrentar conflictos; detrás de eso hay pensamientos o creencias limitantes, miedos al fracaso o al rechazo, que se pueden trabajar con un coach a través de un proceso de coaching ontológico.

La falta de confianza en uno mismo puede ser uno de los obstáculos más típicos para tomar decisiones acertadas y quedarnos paralizados sin lograr avanzar en nuestra vida.

Un coach te permite orquestar ambientes más expansivos, al gestionar los conflictos y los errores desde el lugar del aprendizaje.

Hay muchas técnicas de desbloqueo a través del coaching y otras terapias alternativas como el reiki, la gemoterapia y meditaciones, que aplicamos a la hora de enfrentarnos a la llamada parálisis por análisis o ante situaciones de conflicto interno, generadas por problemas personales, de pareja, laborales o familiares.

  1. Si quieres emprender online y deseas potenciar tu marca personal

Estamos viviendo una revolución digital, donde existe una gran competencia por sobresalir en un mundo globalizado y donde las tecnologías y redes sociales están cambiando la relación de comportamiento de las personas, ¿Cómo diferenciarte de tanta competencia, ser visible y además conseguir que te prefieran a otros profesionales de tu sector?

Un coach con formación y experiencia en el branding, y marketing digital te ayudará a tomar las decisiones adecuadas en este aspecto. Desde la creación de tu imagen online hasta personal branding y encontrar tu estilo propio. Es importante que encuentres tu propia voz, algo que te diferencie, basado en tus valores, creencia y estilo, que muchas veces es el resultado de un trabajo de introspección y autoconocimiento.

Tu mejor negocio eres tú, por ello invierte en ti mismo. Esto te proporcionará las herramientas para que lleves las riendas de tu carrera y mantener el control de tu futuro.

Share This